sábado, 11 de enero de 2014

Ser o no ser... estar o no estar: ésa es la cuestión

Y sí, de repente sucede que una pasa por esas relaciones en la vida en las que lo único que puede darse por cierto, por seguro, es el limbo: limbo emocional derivado de la falta de decisión de ese "alguien" con quien una se involucra. 

Es fácil caer en estos agujeros negros, porque siempre ocurren con personas que tienen muy buena conversación, con las que una comparte muchos intereses, puntos de vista, en fin "puntos de encuentro", como me dijeron alguna vez. Y si a eso le sumamos la compatibilidad física, la ecuación está hecha y lo único que podemos esperar es: nada.

Nada, porque la falta de decisión es en realidad una decisión ya tomada pero que no desea ser presentada como tal. Esa falta de decisión es en realidad un NO, un "no quiero algo más", "no quiero comprometerme emocionalmente", "no quiero asumir lo que siento por vos". 

Cuando una no está en busca de "algo más", esa falta de decisión no resulta problemática, es más, puede resultar hasta cómoda. Lo complicado y doloroso es cuando en esa dinámica de "estar sin estar" una se involucra y termina queriendo ese "algo más" que simplemente no va a llegar, por más "señales" confusas que se reciban.

La mayoría de hombres "indecisos", esos que parecen huirle permanentemente al compromiso, siempre encuentran a una persona con la que se sienten bien, con la que disfrutan pasar el tiempo y compartir más allá del sexo, es decir, lo más parecido a una novia, de hecho, una mujer que se comporta como si fuera su novia. Y es que luego de algunas experiencias -propias y ajenas- he llegado a concluir que este tipo de hombre lo que busca es tener los beneficios de una novia pero sin asumir jamás, la responsabilidad emocional que ello implica, claro deben estar "disponibles" en todo momento por si se aparecen los cincuenta millones de italianas que mueren por tener sexo con él, sí esas cincuenta millones de italianas que solo existen en su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario